La Obra Social “la Caixa” colabora con las familias del Barrio de San Lázaro en Mérida

29/12/2016 | Alcaldía, Servicios Sociales

La Caixa EAPN 291216

El Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el Gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, la Presidenta de Red Social Europea contra la Pobreza y Exclusión social en Extremadura, Mayte Suarez, y el Director del Centro de Instituciones de Caixabank en Castilla la Mancha y Extremadura, José Luis Escaso Silveiro; se han reunido esta mañana para hacer entrega del dinero recaudado en el Concierto Solidario de Navidad, interpretado con la Orquesta de Extremadura el pasado 16/12/2016.

El proyecto consiste en diseñar y llevar a cabo estrategias de Intervención con los/as menores del barrio de San Lázaro a través de refuerzo escolar y educación mediante el ocio y deporte inclusivo, además de ayudarles a que adquieran hábitos saludables. El objetivo también es que las mujeres madres responsables de sus cuidados logren la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Este proyecto ha sido impulsado por la Orquesta de Extremadura y  la Obra Social “la Caixa” que ha destinado un importe de 7.000  euros.

La Obra Social “la Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente.  Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a todas las personas  que lo necesiten para que puedan proporcionar una vida  adecuada  y poder contribuir así a una mejora de su calidad de vida. En este caso, se puede demostrar su compromiso con el Barrio de San Lázaro en Mérida.