La Orquesta de Extremadura ofrece el tradicional Concierto de Año Nuevo en el Palacio de Congresos

29/12/2021 | Cultura

La Orquesta de Extremadura ofrece el próximo 3 de enero, a las 20 horas, el tradicional concierto de Año Nuevo en el que no faltarán los temas clásicos de esta festividad. Las entradas están a la venta en la web de la orquesta: https://taquilla.orquestadeextremadura.com

El 11 de febrero tendrá lugar otro estreno absoluto, Las ojeras de la Luna, ideado por Ana Moríñigo, cantautora, guionista y creadora de espectáculos infantiles. El compositor Salvador Rojo pone música a este cuento teatralizado y el Aula de Coro del Conservatorio Profesional de Música Luis Gordillo de Montijo, pone su voz. Al podio subirá, a la batuta, Beatriz Fernández.

Mérida ha recuperado este año, con el apoyo del Ayuntamiento, la programación permanente de la OEX, algo que no ocurría desde la temporada 2010- 2011. La programación para esta temporada de la Orquesta de Extremadura en Mérida se completa con otros dos conciertos.

El colofón, el 25 de marzo, lo pondrá un programa del repertorio clásico con la Sinfonía nº 2, de Brahms, y el Concierto para violín en re menor, de Sibelius, que va a interpretar como solista invitada la que es actualmente “la sensación” en el circuito internacional, María Dueñas.

María Dueñas fue distinguida hace un año con el Premio Ojo Crítico de RNE, más recientemente con los premios en el Yehudi Menuhin Richmond 2021, con el premio de la audiencia, y el internacional Getting to Carnegie Hall 2021. Premios al alcance de muy pocos músicos tan jóvenes como esta granadina.