La Orquesta de Extremadura trae a Brahms con Dúo del Valle bajo la dirección de Andrés Salado

11/01/2023 | Cultura

  • Prosigue su ciclo en el Palacio de Congresos este viernes, 13 de enero, a las 20 horas con “Genealogías entrecruzadas”
  • Tras su triunfo en el prestigioso ARD International Music Competition (Múnich, 2005), el dúo de los hermanos Víctor y Luis del Valle fue muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa

La Orquesta de Extremadura prosigue su ciclo de conciertos en el Palacio de Congresos este viernes, 13 de enero, a las 20 horas con Genealogías entrecruzadas a cargo del Dúo del Valle, ganadores del prestigioso ARD International Music Competition. Andrés Salado, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, dirige este programa.

Interpretarán a Brahms (arr. R. Dünser) y su Concierto para piano a cuatro manos y orquesta de cuerdas (después del cuarteto op.25 en sol menor) y su Sinfonía nº 1. Las entradas están a la venta en la web: www.orquestadeextremadura.com

Dúo del Valle

Tras su triunfo en el prestigioso ARD International Music Competition (Múnich, 2005), el dúo de los hermanos Víctor y Luis del Valle fue muy pronto reconocido como una de las agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa.

Sus actividades incluyen actuaciones en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Dom Musiki (Moscú), Herkulessaal (Múnich), Liederhalle (Stuttgart), Congress Centrum (Hanóver), Théâtre des bouffes du Nord (París), Teatro Nacional (Panamá), Finnish National Opera (Helsinki), Estonia Konsertdisaal (Tallin), Seoul Ilshin Hall (Corea del Sur), etc. En la actualidad, Víctor y Luis del Valle compaginan su actividad concertística con su labor docente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Conservatorio Superior de Música de Málaga.