La OSCAM ofrecerá mañana un concierto en Mérida

05/03/2015 | Cultura, Noticias

OSCAMLa Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y “Esteban Sánchez” de Mérida, ofrecerán cuatro conciertos durante el mes de Marzo, encuadrados en el Proyecto educativo “OSCAM 2014/15”.

El Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida Ángel Pelayo Gordillo, destacó la complejidad del concierto que los alumnos de ambos conservatorios van a ofrecer mañana en Mérida como primera parada de este ciclo: “Quiero hacer hincapié en el esfuerzo que se ha hecho este año por parte de la OSCAM en cuanto al programa, es titánico. La calidad y complejidad de las obras es para tenerla en cuenta”.

El director del proyecto educativo Alfonso Ramos, señaló que este año han elaborado “un programa muy exigente, ya que hemos visto que tenemos el nivel suficiente para asumirlo”.

Dicho programa se desgrana en las siguientes piezas:

Primera Parte:
El Barbero de Sevilla Obertura, de G. Rossini
Concierto en Mi menor para Violín y Orquesta ópera 64, de F. Mendelsón. Con el solista Carlos Rafael Martínez.

Segunda Parte:
Sinfonía nº62 en Sol Mayor Oxford, de J. Haydn
Finlandia ópera 26, de J. Sibelius

La directora del Conservatorio Esteban Sánchez, Rebeca Santiago, destaca la participación del joven violinista Carlos Rafael Martínez: “El repertorio elegido este año es fruto de la madurez de la orquesta en muchos de los objetivos marcados en cursos anteriores. La propuesta del joven violinista Carlos Rafael Martínez, para interpretar el Concierto en Mi menor de Mendelson, ha sido una gran oportunidad para los miembros de la orquesta desde el punto de vista artístico y pedagógico, al convivir y cambiar impresiones con un joven de excepcional talento”.

Los conciertos de este ciclo se celebrarán el día 6 de marzo en el Palacio de Congresos de Mérida, el 7 de marzo en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, el 20 de marzo en el Teatro Imperial de Don Benito y el 25 de marzo en el Auditorio San Francisco de Cáceres. El horario de todos será el mismo, las 20 horas, y el precio simbólico de la entrada será de 3 euros.

Alfonso Ramos:

Ángel Pelayo: