La piscina del Guadiana vuelve a ser sede del Campeonato de Extremadura de Natación

28/06/2021 | Deporte, Noticias

El Complejo Polideportivo Guadiana vuelve a ser sede del Campeonato de Extremadura de verano 2021 durante los días 3 y 4 de julio. La delegación de deportes y el Club Natación Mérida organizan esta prueba que es la cita más importante del calendario regional, donde los mejores nadadores extremeños competirán por el título de campeón de Extremadura en las diferentes modalidades y distancias.

El delegado de deportes, Felipe González, ha agradecido que “la Federación Extremeña de Natación elija a Mérida como sede para retomar este campeonato, que se celebró también aquí en 2019; lo haremos con todas las medidas de seguridad”.

Se nadan todas las pruebas existentes del calendario y las medallas se disputarán entre más de 200 nadadores de los 11 clubes de la región de las categorías Infantil, Junior y Absoluto. Las marcas serán válidas para dar acceso a los campeonatos de España de este año.

El Club Natación Mérida estará muy presente con 32 nadadores que lucharán por el campeonato y por las medallas.

“Es un placer poder realizar este campeonato en una de las mejores piscinas de 50 metros de Extremadura” ha señalado el director técnico de la federación de natación, Rafael Castellanos, que ha insistido en que “es la prueba más importante de las que se disputan en la región”.

La competición será televisada íntegramente por la plataforma digital exTV.

Felipe González y Rafael Castellanos: