La Plataforma de Feriantes cambiará alimentos por tickets para las atracciones el miércoles 1 de septiembre

30/08/2021 | Festejos, Noticias

  • La recogida de alimentos será de 20:30 a 22:00 horas en el puesto de Cruz Roja en la puerta de entrada del ferial y por cada kilogramo/litro de alimentos no perecederos se entregará un ticket válido para ese mismo día
  • Esta iniciativa surge “en agradecimiento a la labor que ha tenido Cruz Roja con los feriantes durante la pandemia”, así lo ha afirmado Francisco Vega, representante de la Plataforma de Feriantes de Extremadura
  • La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha mostrado su optimismo con esta iniciativa para que “pueda ayudar a muchas familias que se encuentran en situación de dificultad”

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado una iniciativa de recogida de alimentos para la Feria de Mérida con una campaña de colaboración con la Plataforma de Feriantes de Extremadura y Cruz Roja. En el acto estuvieron también Francisco Vega, en representación de la Plataforma de Feriantes de Extremadura y Yolanda González de Cruz Roja.

La recogida de alimentos se llevará a cabo el miércoles 1 de septiembre de 20:30 a 22:00 horas, en el puesto de Cruz Roja que se sitúa en la puerta de entrada del ferial. Cada kilogramo/litro de alimentos no perecederos que se entregue se cambiará por un ticket válido para consumir en cualquier atracción de la feria el mismo miércoles de 20:30 a 23:59 horas.

Francisco Vega ha asegurado que esta iniciativa la promueven en “agradecimiento a la labor que han tenido desde Cruz Roja con nuestros compañeros durante la pandemia, porque de esta manera nosotros también los respaldamos a ellos”.

Ana Aragoneses ha animado a la ciudadanía a participar para “que la recogida de alimentos sea próspera y pueda ayudar a muchas familias que se encuentran en situación de dificultad”. Por su parte, Yolanda González aprovechó para “agradecer la colaboración de todo aquel ciudadano que quiera participar, porque de ellos va a depender que otras familias tengan ese granito que cada uno deje”.

Este proyecto se lleva haciendo en varias ferias por la región y “se está haciendo sólo en Extremadura, por lo que estamos siendo pioneros a nivel nacional, pero creo que nos van a copiar porque es una buena iniciativa”, aseguraba Francisco Vega.

Más información de la Feria con el programa de actividades: https://merida.es/agenda/feria-2021/

Declaraciones de Ana Aragoneses, Francisco Vega y Yolanda González: