La Plataforma del Voluntariado celebra sus 20 años con un homenaje a las 48 entidades que la integran

16/11/2016 | Alcaldía, Participación Ciudadana

20 años voluntariado Alcalde 1El alcalde y el consejero de sanidad y políticas sociales, José María Vergeles, han presidido la IV jornada de voluntariado social en la que se ha conmemorado el veinte aniversario de la Plataforma del Voluntariado de Mérida. El salón de actos del centro cultural de la Fundación Caja Badajoz ha sido el escenario en el que se ha homenajeado a los voluntarios de la ciudad, agrupados en un total de cuarenta y ocho entidades. Se ha realizado un reconocimiento a los fundadores de la plataforma así como a los diferentes presidentes que ha tenido, con un protagonismo especial para su actual presidente y fundadora, Lola Dorado.

Antonio Rodríguez Osuna ha afirmado “sentirse pequeño en este auditorio repleto de voluntarios; la plataforma compone la parte más importante del tejido social de Mérida, si no existiera habría que inventarla y ofrece una enorme cantidad de servicios que el ayuntamiento sería incapaz de realizar”.

“Desde que llegué al gobierno estoy reuniéndome con todas y cada una de las asociaciones y hemos conseguido dotarlas a algunas de ellas de estructuras básicas como un local social. En este sentido hemos inaugurado el Centro de las Capacidades de Montealto que sirve de sede para varias asociaciones. Hemos cedido un total de quince locales a otras tantas entidades en este año y medio. Tenemos muchos retos que alcanzar en el voluntariado y yo como alcalde solo quiero, en nombre de la ciudad, agradecer vuestro trabajo”.

20 años voluntariado Alcalde 2Por su parte, José María Vergeles ha incidido en la aprobación de la ley regional del voluntario “que debe servir para el futuro” y ha reconocido la actividad que realiza la plataforma emeritense. También ha intervenido el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel, que ha incidido en “que Mérida destaca en proporción con el resto de la región”. “Que este auditorio esté lleno -ha señalado la presidenta de la plataforma, Lola Dorado- significa que hay mucha gente con ganas de dar”.

La plataforma ha resaltado la labor de cada una de las entidades que la componen y se han entregado reconocimientos a los presidentes que ha tenido en estos veinte años así como a otras personas que han trabajo en ella desde sus inicios.