La Plataforma del Voluntariado de Mérida hará un homenaje a sus fundadores al cumplir veinte años de trayectoria

14/11/2016 | Participación Ciudadana

Jornada voluntariado Ana AragonesesLa IV Jornada de Voluntariado Social, el próximo miércoles a las 19 horas en el centro cultural de la Fundación CB, servirá para celebrar y conmemorar el trabajo que la Plataforma del Voluntariado de Mérida viene realizando en la ciudad a través de sus cuarenta y ocho asociaciones.

“Es importante celebrar el trabajo que realiza la plataforma y poner en valor el trabajo futuro que puede aportar” ha subrayado la delegada de participación ciudadana, Ana Aragoneses. El ayuntamiento colabora con la plataforma por medio de un convenio, dotado con 16.000 euros, “con el que se realizan numerosas acciones”.

“La Plataforma del Voluntariado de Mérida subraya la importancia de la solidaridad y engloba a muchas entidades que se basan en la generosidad en su mayor amplitud”.

Por su parte, Lola Dorado, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, ha asegurado que “queremos celebrar nuestra trayectoria con alegría, reconocer los más de veinte años de trayectoria y agradecer al que fue el equipo fundador, así como dar la enhorabuena a cada una de las entidades que componen la plataforma. Esta jornada también nos sirve para dar a conocer a cada una de nuestras entidades”.

La ponencia central de la jornada versará sobre los cambios que se han producido en el voluntariado en los últimos años. Estará a cargo de Javier Losada, Coordinador de Formación y Movimiento asociativo de la Plataforma de Voluntariado de España.

En la jornada se presentará también el nuevo anuncio publicitario que ha elaborado la plataforma.

Ana Aragoneses, Julia Martínez y Lola Dorado:

 

jornada-voluntariadoPrograma de la jornada:

19:00h.- Presentación de la Jornada.

19.15h.- Inauguración con  mesa de Autoridades. José María Vergeles Blanca (Consejero de Sanidad y Políticas Sociales), Antonio Rodríguez Osuna (Alcalde de Mérida), Jesús Gumiel Barragán (Presidente de la Plataforma del Voluntariado Extremeña), Lola Dorado Calasanz (Presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida)

19:30h.-  Reconocimiento a nuestros  fundadores.

19:45h.- Ponencia Marco sobre el “VOLUNTARIADO DE AYER Y DE  HOY”, a cargo Javier Losada, Coordinador de Formación y Movimiento asociativo de la Plataforma de Voluntariado de España.

20.10h.- Reconocimiento a los anteriores Presidentes/as.

20.20h.- Reconocimiento a las 48 Entidades Miembros.

20.40h.- Presentación del Nuevo Spot promocional.

20.50h.- Clausura a cargo de  chicos/as de AFADISCOP.

21.30h.- Visita guiada por los Eméritos del Patrimonio, para conocer los orígenes de la ciudad. Punto de encuentro: Rotonda de la Loba Capitolina.

Presentación a cargo de Dª Marisol Pérez Cabrera, periodista y voluntaria.