La Plaza de España acoge desde hoy la I Feria del Dulce Conventual y Artesano

24/03/2016 | Capitalidad Gastronómica

IMG_9550Más de sesenta variedades de dulces procedentes de diferentes conventos de la geografía extremeña, de obradores y pastelerías artesanas, tanto regionales como portuguesas están desde hoy y hasta el domingo en la Plaza de España en la I Feria del Dulce Conventual y Artesano, que coincide con los días más señalados y festivos de la Semana Santa.

Es una actividad que se enmarca en la programación de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Mérida 2016 y organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, la empresa Formanortex.

Las casetas de los 24 expositores de la feria abrirán de 11 a 15 horas y de 17.30 a 23 horas, de jueves a sábado, y el domingo de 11 a 15 horas. El precio de los dulces oscilará desde 3,50€ y se podrán adquirir alrededor de 100 variedades distintas de dulces que van desde tocinillos de cielo hasta mazapanes pasando por magdalenas, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres o polvorones, serraduras, pastelitos de Belén…

Como actividades paralelas habrá también talleres de decoración de galletas con Fondant para mayores y niños previa inscripción en el teléfono 927 77 73 71 o en el stand de la organización en dicha Feria.