La Plaza de España acoge el 12 de septiembre el Campeonato Regional de Cocteleria

05/09/2018 | Turismo

pedroblas-cocteleria

El delegado de Turismo; Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana el Campeonato de Cocteleria que se celebrará el próximo 12 de septiembre en la Plaza de España “que tendrá carácter regional que se rige por las normas de la FABE”.

Vadillo ha destacado que esta actividad es fruto de la colaboración que se estableció el año pasado durante el Campeonato de España que se celebró en Mérida.

Manuel Jiménez, organizador del evento, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento el año pasado con motivo del Campeonato de España “este año, dentro de nuestra asociación, que se llama Subex, y que pertenece a la Fabe nos vemos en la obligación de hacer un Campeonato Regional de una marca”.

En este caso, será la marca Schweppes la protagonista en un concurso en que habrá tres modalidades, de Gin Tonic, de whisky con Ginger ale, y “uno que añadimos de trago largo de Cachaça».

De momento ya hay 14 participantes que saldrán de dos en dos con 15 minutos para hacer sus decoraciones y 8 minutos para los cocteles. Los participantes pueden ser profesionales de la Hostelería sean socios o no de la asociación.

Habrá un jurado técnico que valorará el orden en la elaboración y otras cuestiones reflejadas, y que pertenecen a diferentes asociaciones y bodegas que colaboran en el evento. El premio “no es económico, es personal ya que supone ponerlo en tu local como campeón y la gente querrá probar ese coctel”.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y Manuel Jiménez:


cto-cocteleria-cartel