La Plaza de España acogerá el 5 de noviembre el VI Campeonato de Tiraje de Cerveza

23/10/2018 | Noticias, Turismo

IMG_9856

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, acompañado del responsable de Estrella Galicia, Pedro Cordero, ha presentado esta mañana la celebración del VI Campeonato de Tiraje de Cerveza que se celebrará en la Plaza de España el próximo 5 de noviembre. Ha señalado que un año más vuelve a celebrarse en la ciudad de Mérida y “dada la acogida que tuvo el año pasado en el MAM, se celebra en la Plaza de España, apostando por visibilizarse para que la participación de la ciudadanía sea mayor aprendiendo y disfrutando de este concurso”.

Cordero ha explicado que 20 participantes procedentes de diferentes puntos de Extremadura demostrarán “su pasión por la cerveza, su destreza en el servicio y lucharán por ser merecedores del título de ‘Mejor Tirador de Cerveza de Extremadura’ de esta edición”.

Los dos primeros clasificados se batirán con el resto de ganadores de otras ediciones regionales en la Gran Final Nacional del VI Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, que se celebrará en Madrid en el marco del Salón de Gourmets el próximo año. Los aspirantes al galardón, en representación de sus establecimientos hosteleros, ya pueden inscribirse para participar hasta el 25 de octubre a través de la siguiente página web: https://estrellagalicia.es/beermaster/

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria extremeña se llevarán como premio su peso en cerveza y un galardón en metálico. El ganador recibirá 600 euros, el subcampeón, 400, y los otros tres accésits, 150 euros. A todos ellos se les entregará, además, un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose, al mismo tiempo, para el campeón y el subcampeón la clasificación directa para el Campeonato Nacional de Tiraje, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención.

Un jurado integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía se encargará de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera que demuestren los aspirantes al título. Además, se analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y la limpieza y presentación.

El certamen se desarrollará durante la mañana del 5 de noviembre y por la tarde se hará una Beer Master sesión en el que se podrá aprender cómo se tira la cerveza y como se presenta, además de todo lo relacionado con el servicio de este producto.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y Pedro Cordero:

 
tiraje-cerveza-nacional-cartel