La Plaza de España acogerá el acto regional del Día del Orgullo LGTBI

22/06/2016 | Noticias

El delegado LGTBI con otros organizadoresEl Ayuntamiento de Mérida, Extremadura Entiende y la Fundación Triángulo organizarán el próximo 28 de junio el día del orgullo LGTBI en Mérida, en el que será el acto central a nivel regional, en un día en el que más de cincuenta localidades extremeñas izarán la bandera arcoíris.

“Será un acto reivindicativo” según ha dicho David Luceño, de la Fundación Triángulo, “en el que reclamaremos el desarrollo de la ley de LGTBI, que fue aprobada el año pasado en la Asamblea de Extremadura, así como la puesta en marcha de un observatorio regional que analice y de respuestas a los problemas del colectivo”.

“También reclamamos que se apruebe el protocolo de atención a transexuales y que se inicie el plan educativo para la no discriminación”.

Por su parte, Sisi Cáceres, de Extremadura Entiende, ha señalado que “a nivel nacional es necesaria una ley integral de transexualidad y un pacto de estado contra el VIH- Sida”.

En relación al acto que se celebrará en Mérida, ha destacado que “realizaremos una mención especial a las víctimas del atentado de Orlando”.

El delegado de Diversidad LGTBI, Pedro Blas Vadillo, ha agradecido el trabajo y el activismo de las asociaciones que hacen que “cada día seamos más visibles” y ha recalcado la importancia de que “se celebre por primera vez este acto regional en Mérida”. Y ja recordado el trabajo de activismo de muchos años de personas “que han permitido que hoy exista con normalidad una Concejalía LGTBI, que la gente tenga cada vez menos miedo a sentirse como quiere, a vivrlo públicamente y a vivirlo con absoluta normalidad”.

El 28 de junio, desde las 20 horas, se sucederán las actuaciones musicales en la Plaza de España con Dj’ s. A las 21.15 horas se procederá a la lectura del manifiesto;  a las 21.30 habrá un Show Drag con Priscilla Osiris,  Lolita Pin Up y Juanita La Perversa; seguirá una actuación de Amapolas Band, de Don Benito que versionan música de los 70 y 80 y, por último, ambientación a cargo de D J Momi.

Declaraciones en la rueda de prensa:

Cartel