4-02-15 nueva ciudadEl alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha mantenido este miércoles una reunión con miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos de la barriada de Nueva Ciudad.

Entre los acuerdos más importantes que se han tratado  está la decisión, por parte del ayuntamiento, de colocar en la Plaza Gabriel y Galán los primeros contenedores soterrados que van a existir en Mérida.

Para Pedro Acedo “lo que quiere una asociación vecinal es, sobre todo, que se arreglen sus problemas. Por eso ahora vamos a poner en Nueva Ciudad el primer Centro de Contenedores Soterrados. Ha habido un recurso entre las empresas, se ha resuelto y ahora es posible. Por parte del ayuntamiento, ese 17% de déficit, que nos impedía invertir en nada, lo hemos arreglado.”

Destacó el clima de entendimiento con esta asociación de vecinos, así como recientemente con representantes de Proserpina. Por ello aludió a las declaraciones del Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pablo Simón, en las que afirmaba que las asociaciones no se iban a reunir con él porque no había querido recibirles hasta ahora.

“Les he recordado que lo que decía la Federación no es cierto”, aclaró el acalde, “De hecho, como sabe todo el mundo, yo mendé una carta a todas la Asociaciones de Vecinos y a cada vecino de Mérida. Muchos nos han llamado por teléfono o los hemos atendido para solucionar sus peticiones, siempre que haya sido posible.”

Por su parte Paco Báez, portavoz de la citada asociación, aclaró que ha habido entendimiento con el alcalde porque, “desde Nueva Ciudad, estos años se ha tenido contacto con el alcalde y con los concejales y siempre se nos ha atendido en mayor o menor medida”.

Respecto a la Federación, aseguró Báez, “no nos desvinculamos de las peticiones en temas generales que afectan a todos como la bajada de impuestos, la seguridad ciudadana o el Estatuto de Capitalidad, pero nosotros tenemos que tratar con el ayuntamiento los asuntos concretos que hay que resolver como las baldosas sueltas o el arreglo de los parques.”

Otras peticiones, que se recogen en un dossier, enviado hace ahora un año al Ayuntamiento de Mérida, hacen referencia al arreglo de baldosas sueltas en varias calles de la zona. En un plazo de dos meses estarán reparadas, tal como aseguró el portavoz vecinal. Además, han pedido la creación de una Oficina de Mediación y un Centro de Atención al inmigrante, ya que Nueva Ciudad es la barriada de Mérida dónde más residen. Problemas de tráfico junto a la sede del INEM por embotellamientos y tapar los baches en varias calles y avenidas.

Poner en marcha un programa de dinamización del comercio y reformar por completo el parque Manuel Pacheco y crear un nuevo parque en la calle Hernando Soto. Además, los vecinos de Nueva ciudad han pedido que se instalen bancos junto al monumento de Las siete sillas y columpios para discapacitados.

Pedro Acedo:

Paco Baez: