La Plaza del Conservatorio se habilitará como lugar para el botellón durante la Feria

25/08/2015 | Alcaldía, Festejos, Seguridad Ciudadana

Alcalde Antonio Rodríguez Osuna agosto 2015En cuanto al dispositivo especial de seguridad para la feria, el alcalde ha indicado que se realizará un “especial seguimiento a la venta de alcohol en establecimientos no autorizados a partir de las 22 horas; vamos a tener tolerancia cero con aquellas tiendas que venden después de esa hora”.

“Si alguien está incumpliendo la ley puede enfrentarse a un decreto de cierre de su negocio“.

Como novedad para este año el gobierno ha decidido habilitar la Plaza del Conservatorio como lugar para el botellón entre las 16 y las 24 horas, del 1 al 6 de septiembre.“Habrá suficientes químicos y contenedores en esa plaza, a la vez que se mantiene habilitada para el botellón la zona del recinto ferial detrás de la caseta de la juventud. No se puede consentir que los entornos monumentales estén como han estado en la Feria de otros años”.

En cuanto al cierre de calles, el alcalde ha afirmado que “no se van a cortar las calles al tráfico salvo en aquellas que por cuestiones de seguridad y de forma temporal la policía así lo entienda: No se va a dar autorización para poner barras que corten el tráfico, si algún hostelero no tiene la autorización y las monta tendrá sanción y serán retiradas”.

Las barras, que no podrán cortar la calle, podrán ubicarse hasta las 3 de la mañana los días 2, 4 y 5 y hasta las 24 horas el resto de días de Feria. Podrán disponer de música, “pero a partir de las 24 horas el nivel lo va regular la policía; si hay denuncia cortaremos la música”.

Las diferentes barras y entoldados de las calles contarán con lonas de colores blanco o crudo con los emblemas de la capitalidad gastronómica. El alcalde ha subrayado que, “los hosteleros han estado generosos y participativos; todas las medidas las hemos tomado con ellos. Va a haber químicos en todas las esquinas y nadie va tener excusas porque no se puede volver a repetir la Feria del año pasado”.

Además, se habilitará la sala de lactancia en el ferial “con mejores condiciones que el año pasado y con más espacio”.

“CADA UNO ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS”

En relación a una supuesta infracción cometida por el marido de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María Antonia Sanmartín, el alcalde ha valorado la noticia publicada por un diario regional afirmando que “cada uno es responsable de sus actos; no veo que la policía vaya persiguiendo a ningún concejal para ver si comete una infracción sino que la ha cometido”.

“El alcalde no tiene coche oficial, ni aparcamiento en Félix Valverde Lillo ni en la puerta del Teatro, ni se salta las direcciones prohibidas. La policía persigue a los infractores y lo que tiene que hacer es pagar la denuncia y pedir disculpas a los vecinos de la ciudad”.

Declaraciones del alcalde: