La Policía Local celebró ayer su día con la entrega de placas a los jubilados

06/12/2016 | Seguridad Ciudadana

1El intendente Esteban García Morgado y los agentes Anastasio Calle Sánchez y José María Díaz López, recibieron anoche un diploma y placa por su jubilación de la Policía Local, que celebró ayer su día en un acto al que asistieron la portavoz municipal Carmen Yáñez y el delegado de la Policía Félix Palma.

Como sucedió ya el año pasado, el salón de actos del Conservatorio Esteban Sánchez fue el lugar donde se celebró el acto, que comenzó con la renovación del juramento o promesa a la Constitución por parte de los policías locales.

Tras las palabras de los premiados y del intendente José Ruda, el delegado de la Policía felicitó a los profesionales por su trabajo diario y dijo que el equipo de gobierno quiere dotarles de los medios que merece la capital autonómica, por lo que hizo referencia a los 300.000 uros invertidos ya en material y los 100.000 más para transmisores, cumpliendo así con las justas reivindicaciones de la policía.

Recordó Palma la recuperación de la dignidad que merecía la policía local, “para lo cual se aprobó una nueva jornada laboral y se solicitaron las medallas de oro y plata que entregará el gobierno regional en breve, o también con la recuperación de este acto que celebramos”.

La portavoz Carmen Yáñez manifestó el orgullo del equipo de gobierno por la labor de la policía local, “hombres y mujeres con experiencia y formación y con una dedicación que hace de Mérida una ciudad segura, siempre con la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado”.

Les recordó que Merida es una ciudad con ciertas peculiaridades, por ser capital y albergar numerosas instituciones, ser un lugar de encuentro y celebración de muchos eventos, actos de ocio y culturales, pero también lugar de manifestaciones “que hacen vuestra labor más complicada”.

Puso en valor la trayectoria de quienes se acababan de jubilar y manifestó la confianza del equipo de gobierno con los policías locales.