La Policía Local contará con 72 chalecos antibalas

10/02/2021 | Seguridad Ciudadana

agentes-policia-local
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato de suministro de setenta y dos chalecos antibalas para los integrantes de la Policía Local, “homologados y diseñados valorando el confort, la ergonomía, el grosor y peso necesarios para proteger el cuerpo y que no dificulten la actividad laboral” señala el delegado Marco Antonio Guijarro.
La empresa Usis Guirao ha resultado adjudicataria de este contrato por un importe de 29.100 euros más IVA (35.283,60 euros en total).
“Esta actuación es un paso más en el reconocimiento de la labor de la Policía Local de Mérida y también, hay que decirlo, del cumplimiento de los compromisos adquiridos por este Equipo de Gobierno, con los trabajadores del Ayuntamiento” añade el delegado.
“Estos chalecos protegen a los agentes y facilitan que hagan su labor diaria con plenas garantías de seguridad; todos sabemos que en cualquier momento o en cualquier situación la policía local debe tener plena constancia de seguridad para ejercer su actividad”.
Marco Guijarro recuerda que “el avance de medios para la Policía Local es continuo y no sólo nos hemos mejorado los vehículos policiales, medios informáticos, vestuario, emisoras, etilómetros, etc. sino que se ha valorado también la seguridad personal, como es este caso de los chalecos antibalas, y los derechos de los trabajadores, como ha sido el caso de la aprobación de los complementos de nocturnidad y fin de semana y de los trabajadores municipales, así como el esfuerzo que se está haciendo de dotar de plazas al cuerpo de la Policía Local de Mérida”.
Declaraciones de Marco Antonio Guijarro: