La policía local contará con nuevos equipos para su red de comunicación

29/12/2016 | Alcaldía

policia-local

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación de equipos DMR y de la red digital de la Policía Local por un importe de 76.409,71 euros. “Es una petición histórica de la policía local ya que estos equipos estaban obsoletos” ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

“Ahora la policía local va a disponer de una red de comunicaciones encriptada, con mayor seguridad, y adaptada a la normativa europea. La mejora en estos equipos se incluye en nuestra apuesta por dotar de mejores condiciones laborales a la policía local para que pueda redundar en un mejor servicio a la ciudad”.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también una operación de tesorería con Caixa Bank y Bancaja por un importe total de 3,7 millones de euros. “Se ha hecho un llamamiento a las entidades bancarias que han presentado ofertas y se han elegido, a sobre cerrado, a las que han presentado mejores condiciones” ha destacado la portavoz municipal, Carmen Yáñez. De esta forma, Caixa Bank ha ofrecido un tipo de interés del 0,33% variable, para un total de dos millones de euros, y Bancaja un 0,5% fijo para 1,7 millones de euros. “Se trata de un ahorro sustancial con respecto al año anterior cuando por esta operación se pagó un interés del 0,54%”.

A propuesta de la delegación de contrataciones se ha dado el visto bueno a la asignación a Vectalia, empresa concesionaria del autobús urbano, de un total de 12.486,16 euros al mes “por exceso de kilometraje en el transporte público”.

Como ha recordado Yáñez, el concurso por el que Vectalia resultó adjudicataria en 2013 establecía una cantidad de ochocientos mil euros por el desequilibrio económico del servicio y se recogía una disminución en el número de paradas y de líneas, “como esto no se ha realizado, nos vemos obligados a asumir el exceso de kilómetros que hacen los autobuses urbanos”.

En la actualidad, una comisión integrada por el ayuntamiento y la empresa se encarga de analizar el cambio en las líneas para solventar estos desequilibrios “pero antes de cerrar el acuerdo tenemos que saber qué reducciones plantea la empresa y, sobre todo, que Vectalia se haga cargo de los cambios que habrá que realizar en las paradas y sus entornos”.

“En la oposición fuimos muy críticos con este contrato pero hay que dejar claro que no se puede eliminar, que tiene una vigencia de veinticinco años y que el procedimiento y la contratación se ajustaron a la ley”.