La Policía Local denuncia a dos personas por depositar basura fuera del horario establecido en las vías donde se han retirado los contenedores durante el día

27/05/2022 | Seguridad Ciudadana

  • Ambos vecinos se exponen ahora a una sanción administrativa de hasta 700 euros
  • Desde el pasado 25 de mayo, los contenedores se colocarán a las 20:00 horas para poder proceder al depósito de basuras y se retirarán a las 2:00 a.m. en varias calles del centro de la ciudad
  • Esta medida, contemplada en la Ordenanza Municipal de Limpieza, tiene por objetivo mejorar la imagen de la ciudad y evitar los malos olores durante el día.
  • El ayuntamiento establece un correo electrónico para que residentes de las zonas implicadas y comercios y empresarios puedan plantear las dudas que deseen: limpieza@merida.es

La Policía Local de Mérida ha denunciado a dos vecinos del centro de la ciudad por depositar sus bolsas de basura fuera de los contenedores en horario de mañana, dejando sus bolsas en plena calle.

En concreto uno en la zona de la Plaza del Rastro y otro vecino en la calle San Francisco. Vías donde se han retirado los contenedores durante el día. La Policía Recuerda, aún así, que existen horarios establecidos por Ordenanza Municipal para depositar la basura en toda la ciudad, y que su no cumplimiento lleva sanciones de hasta 700 euros.

Además, en estos casos, los vecinos habían depositado la basura en el suelo ya que en estas zonas se habían retirado los contenedores durante el día.

Desde el Ayuntamiento de Mérida, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y el servicio prestado a las ciudadanas y ciudadanos de Mérida, se recuerda a la población que en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardines (FCCMA) se ha puesto en marcha en varias vías de la zona centro, un nuevo servicio de quita y pon de los contenedores de basura.

El servicio supondrá que, diariamente y durante el día varias zonas de la ciudad estén libre de contenedores, evitando los malos olores y mejorando la imagen de dichos entornos monumentales. Por ello, desde el miércoles 25 de mayo, los contenedores se colocarán a las 20:00 horas para poder proceder al depósito de basuras y se retirarán a las 2:00 a.m.

De este modo se dará cumplimiento a la ordenanza municipal de limpieza. Las calles con este servicio son: Calle Camilo José Cela esquina con calle Almendralejo, San Francisco, Santa Julia y Plaza del Rastro.

El ayuntamiento establece un correo electrónico para que residentes de las zonas implicadas y comercios y empresarios puedan plantear las dudas que deseen: limpieza@merida.es