La Policía Local incauta bebidas de establecimientos no autorizados para la venta

01/09/2015 | Seguridad Ciudadana

policia-local-bebidas-encautadasLa Policía Local ha procedido a incautar bebidas de establecimientos que no están autorizadas a la venta de alcohol, y que se tiene constancia se hace a menores de edad, como ha dado a conocer hoy el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, en la rueda de prensa de balance de la 61 edición del Festival de Teatro Clásico. El alcalde lo ha hecho a preguntas de los periodistas una vez que el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara le ha felicitado por la medida tomada.

Dos se realizaron ayer, una más la semana anterior y esta misma mañana ha habido dos incautaciones. En la actualidad, el Gabinete Jurídico estudia la posibilidad de decretar el cierre de alguno de estos negocios.

Las incautaciones de esta mañana se han producido en establecimientos que no tenían autorización para su venta, y la Policía Local va seguir con estas actuaciones en los establecimientos no autorizados para ello.

Estas actuaciones se enmarcan en las llevadas a cabo por el Ayuntamiento y en orden a la Tolerancia cero en el consumo y venta de alcohol a menores. Es en estas multitiendas de donde parten los botellones, que no están autorizadas para vender bebidas alcohólicas, y de ahí que se les haya requisado, porque ante esto el gobierno municipal mantendrá una Tolerancia cero. Esta medida disuasoria es lo más efectivo y la Policía Local va a seguir con este seguimiento tanto en días de feria como no.