La Policía Local incauta frutas y verduras de venta ambulante en La Antigua

11/02/2016 | Seguridad Ciudadana

fruta-verdura-incautadaEsta mañana se ha llevado a cabo una importante actuación contra la venta ambulante en la Avda. del Marqués de Paterna, en La Antigua, según informa la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

En dicha actuación, donde ha participado un coche camuflado, la Policía Local ha incautado 80 kg de naranjas, 40 kg de coliflores, y 25 kg de ajos y espárragos.

Al carecer de la pertinente autorización y no contar con los preceptivos informes sanitarios, estos productos se han decomisado para ser analizados por los técnicos sanitarios de la Junta de Extremadura y proceder a su destrucción, además de imponer la correspondiente sanción a los infractores.

Por respeto a la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Mérida que cumplen con las normas que todos nos hemos dado, intentar acabar con la venta ambulante es una de las prioridades de esta Delegación, máxime cuando es una de las acciones más demandadas, para este caso concreto, por los vecinos y vecinas de la Barriada de La Antigua.

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana informa de que estas actuaciones contra prácticas ilícitas, como es la venta ambulante no autorizada, van a continuar.