La Policía Local incauta las bebidas alcohólicas que un establecimiento vendía a menores en la Calle Romero Leal

10/10/2022 | Seguridad Ciudadana

  • Se procedió a la intervención de todas las botellas de alcohol expuestas al público, junto a cartones de tabaco, quedando depositadas en la Jefatura de la Policía Local de Mérida y a disposición de las autoridades sanitarias competentes
  • El modus operandi que seguían en el establecimiento era asimismo rellenar botellas de agua de 0,50 cls. con alcohol para evitar la vigilancia policial y posterior venta al público

La Policía Local ha realizado una intervención en un establecimiento de la Calle Romero Leal en donde se ha procedido a la incautación de las botellas de alcohol que estaban a la venta. En una denuncia efectuada por el padre de una menor en la Jefatura de la Policía Local el pasado viernes, 7 de octubre, se afirmaba que en este local se vendía alcohol a menores. La Policía Local desarrolló un dispositivo el sábado, 8 de octubre, con agentes de paisano que constataron los hechos denunciados.

Como resultado del servicio realizado se pudo comprobar que la dependiente vendía alcohol y tabaco fuera de los horarios permitidos en un establecimiento no adaptado para tal actividad y siendo además menor de edad. Tras una inspección ocular los agentes actuantes comprobaron que tenían las bebidas en una zona visible expuesta a toda persona que acceda al establecimiento.

El modus operandi que seguían en el establecimiento era asimismo rellenar botellas de agua de 0,50 cls. con alcohol para evitar la vigilancia policial y posterior venta al público (entre ellos menores).

Se procedió a la intervención de todas las botellas de alcohol expuestas al público, junto a cartones de tabaco, quedando depositadas en la Jefatura de la Policía Local de Mérida y a disposición de las autoridades sanitarias competentes.

El titular del establecimiento ha sido propuesto para sanción por venta de alcohol a menores y por adulterar bebidas alcohólicas con los consiguientes riesgos para la salud. Las actuaciones han sido remitidas además a la Fiscalía.