Mascarilla mal puesta

• La Policía ha intensificado los controles en los bares de ocio nocturno tras la petición del alcalde de Mérida, dando como resultado sólo una denuncia por exceso de aforo

• Además se han puesto 7 denuncias por realizar botellones, en su mayoría en la zona de La Isla, y 17 denuncias por infracciones de tráfico

• El ayuntamiento continuará con los controles del ocio nocturno para velar por el respeto de las normas establecidas por las autoridades sanitarias


La Policía Local continua velando por el cumplimiento de las normas higiénico sanitarias en la ciudad, con especial atención los fines de semana, al ocio nocturno como así solicitó el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En este sentido este fin de semana se han interpuesto 32 denuncias por no llevar mascarilla en la ciudad. Además, se han denunciado a siete personas por realizar botellones en la vía pública, en su mayoría en la zona de La Isla y se han puesto 17 denuncias por infracciones de tráfico en la ciudad.

“Este fin de semana se han intensificado los controles en los bares de ocio nocturno y hemos comprobado que en su mayoría cumplen con las normas marcadas tanto por las autoridades higiénico sanitarias como por el alcalde tras la reunión con las empresarias y empresarios que se celebró la pasada semana”, explica Marco Antonio Guijarro, delegado municipal de Seguridad Ciudadana.

Guijarro aclara que en los controles de los bares de ocio nocturno no se han encontrado anomalías, excepto en uno, en el que la Policía tuvo que denunciar por exceso del control de aforo “que se encuentra establecido al 75% sabiendo además que no está permitido el uso de las pistas de baile más allá de la colocación de mesas”, apunta.

La ciudad de Mérida ha vivido, según explica Guijarro, un fin de semana “tranquilo” contando con la presencia de muchos turistas en la ciudad. “Hemos comprobado cómo los bares de ocio nocturno han respetado la normativa, controlando, en su inmensa mayoría los aforos, contando con vigilantes y carteles explicativos”, asevera Guijarro.

Entre las denuncias interpuestas este fin de semana también se encuentra una persona a la que se le ha abierto la propuesta de expediente sancionador por dar de comer a gatos sin autorización y en zonas que no pertenecen a las colonias autorizadas.

“Vamos a seguir trabajando desde Seguridad Ciudadana en el respeto de las normas establecidas, utilizando mucha pedagogía para explicar a las vecinas y vecinos que el cumplimiento de las normas es esencial para salir de esta compleja situación”, expone Guijarro, además ha recalcado que “seguiremos realizando controles de aforos y mascarillas cada día”.

Marco Antonio Guijarro, delegado de Seguridad Ciudadana: