La Policía Local realizará controles de drogas en el casco urbano

24/02/2016 | Tráfico

El delegado y el Intendente Mayor de la Policía Local (1)La Policía Local iniciará controles de detección de drogas “de forma inmediata” según ha señalado el delegado, Félix Palma, que ha presentado el equipo electrónico para realizar estas pruebas. El dispositivo detecta positivo por cinco tipos de sustancias.

“Es fundamental garantizar la seguridad vial de todos y por eso se van a realizar estos controles; tenemos que acabar con el binomio drogas- conducción”

Se han adquirido veinticinco kits para realizar las pruebas en saliva de drogas que se hacen siguiendo un protocolo que garantiza “los derechos de los conductores”.

En relación a los controles de alcoholemia, que comenzaron a finales de julio, se han realizado un total de 376 pruebas de las que 94 (un 25%) han dado positivo “una cifra excesivamente elevada”.

“Creemos que el parón a la hora de realizar estos controles en la anterior legislatura ha provocado unos malos hábitos en los conductores que hay que evitar siendo constantes en el tiempo” ha recalcado el delegado que ha insistido en que “el cuarenta por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico dieron positivo por alcohol o drogas”.

Declaraciones de Félix Palma: