La programación de Emerita Lvdica incluye un ciclo de conferencias que se desarrollará desde el lunes hasta el miércoles

16/05/2022 | Noticias

  • Se celebrarán en el claustro de Santa Clara, sede del Consorcio de la Ciudad Monumental y, dos de ellas, contarán con un taller de gastronomía romana.

La profundización en los aspectos del mundo romano conforman la primera parte de la programación de la XII Edición de Emerita Lvdica que arrancan este domingo con la celebración de la Pompa Gladiatoria y los entrenamientos de gladiadores en el Templo de Diana.

Las conferencias se desarrollarán en el claustro de Santa Clara, sede del Consorcio de la Ciudad Monumental y comenzarán el lunes 23, a las 18.15 horas con una disertación sobre “Tecnología alimentaria y culinaria romana: desmontando los vinos ácidos y el maloliente garum”, que impartirá el profesor Manuel León Béjar, miembro del Grupo de Investigación de Ingeniería y tecnología de Alimentos de la Universidad de Cádiz.

A estas conferencias, que también contarán con un taller, le seguirá la charla “Pan, frutas y dulces, el romano también era frugal” a cargo de Pilar Caldera de Castro, conservadora y responsable del departamento de difusión del Museo Nacional de Arte Romano.

Ya el martes 24, a las 18.30 horas, Agustín Velázquez, Conservador del Museo Nacional de Arte Romano, disertará sobre las “monedas romanas” para dar paso, el miércoles 25, a esa misma hora, a la conferencia “La villa romana de Noheda y sus mosaicos” a cargo de Miguel Ángel Valero Tévar, Doctor Internacional en Arqueología.