La Red de Bibliotecas Municipales presenta una amplia oferta de talleres veraniegos

23/06/2017 | Biblioteca Municipal, Noticias

IMG_5839

“Las bibliotecas municipales no cierran por vacaciones y, durante el verano, ofrecerán sus servicios a todos los usuarios” ha destacado la delegada de Bibliotecas Silvia Fernández, en la presentación de los talleres que se celebrarán durante el periodo estival en las bibliotecas de La Antigua, Zona Sur, Centro Clara Campoamor y la biblioteca Juan Pablo Forner.

La delegada ha señalado que “en todas habrá actividades de 10 de la mañana a dos de la tarde, un horario que nos parece adecuado para la conciliación familiar ahora que acaba el curso y los niños y niñas se encuentran en casa y que complementa el resto de oferta municipal en ese sentido”. Uno de los pilares por los que apuesta la delegación de Bibliotecas es por el fomento a la lectura “en este público, entre 6 y 12 años, es en el que queremos empeñar nuestros esfuerzos”.

Los talleres se dividen en tres bloques, uno de ellos de Lectura y escritura a través de cuentos, relatos, juegos educativos; otro de educación en valores “donde se abordarán temas como la Paz, el Medio Ambiente o la Igualdad”.

El tercer bloque es un taller de arte y creatividad que, a diferencia de los dos anteriores, no será gratuito y tendrá un coste de 20 euros debido a que será impartido por personal que no trabaja en el Ayuntamiento y tendrá una duración de cuatro horas a la semana los lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 horas.  En este taller se desarrollará  la imaginación y la creatividad  a través del arte, la pintura, la ilustración, la   escultura, el collage y mucho más.

Las actividades serán quincenales y, en cada taller y centro, podrán participar quince chicos y chicas. La inscripción se realizará en cualquiera de las bibliotecas y se seleccionará por riguroso orden de inscripción.

La delegada ha insistido, además, en el servicio  de préstamo on line a través del cual los usuarios que se registren en la plataforma digital de la biblioteca pueden acceder a la descarga directa de más de 60.000 libros de forma totalmente gratuita.

Declaraciones de Silvia Fernández: