Huertos educativos

Huertos educativos

La delegada de Educación, Susan Fajardo, explica que “los centros que pertenecen a la Red de Municipal de Huertos Educativos van a visitar el Centro Especial de Empleo La Encina y el Centro Ocupacional Proserpina por medio de un convenio con la empresa Vectalia que ofrecerá, de forma gratuita, un desplazamiento a cada uno de ellos”.

En estos centros, dependientes del Ayuntamiento, se realizarán diferentes actividades como talleres de siembra y trasplantes de plántulas “así como charlas sobre la labor educativa y formativa que se realiza en ambas dependencias”.

Esta fue una de las iniciativas que se trataron en la última reunión de la red, celebrada ayer en el IES Extremadura, de la que forman parte veinticinco centros educativos de la ciudad. Además se abordó una evaluación efectiva para la próxima reunión (finales de curso) “que nos permita replantear y mejorar el actual programa” según señaló Fajardo. “Entre otros temas, también se habló de la posibilidad de poner en marcha huertos de primavera y la elaboración de una memoria por parte de cada centro”.