La Reina Doña Letizia preside en Mérida la proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona de Artes y Letras 

02/02/2018 | Alcaldía, Juventud

letizia-premiosfpdgi

Su Majestad La Reina Doña Letizia presidirá el próximo miércoles, 7 de febrero, en Mérida, el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018. Será en el Centro Cultural Alcazaba, a las 12:30 horas, en un acto que presentará el periodista y humorista Juan Carlos Ortega.

Los premios están dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas en 2000, Juan Muñoz.

Un jurado de expertos, formado por Luis AlegreJesús CimarroMontserrat DomínguezVíctor García de GomarRafael MoneoGracia QuerejetaAndrés Salado y Maribel Verdú seleccionará al ganador de esta categoría.

EL RETO PARA LOS JÓVENES

Para los jóvenes extremeños (de 16 a 35 años), la jornada comenzará a las 9 horas, con la celebración de un taller de innovación disruptiva, donde se trabajará con la metodología Lombard, creada en el centro de innovación Imagine Creativity Center, de Xavier Verdaguer. Durante tres horas, los jóvenes buscarán soluciones creativas e innovadoras al reto planteado: «Hacer de la cultura marca de ciudad y principal motor de proyección turística». La actividad estará liderada por el propio Verdaguer.

Una vez generadas las soluciones, los equipos expondrán su idea. El que presente la propuesta más destacada recibirá una ayuda a la movilidad para asistir a la entrega de los Premios FPdGi 2018 que se celebrará a finales de junio en Girona.

jovenes-premios-princesa-girona

La FPdGi es una fundación privada que aspira a ser un referente estatal en el desarrollo profesional y personal de los jóvenes, con «un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan como referentes contemporáneos a otros jóvenes». Entre los objetivos de la fundación está el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad y la innovación educativa en la formación de formadores. En 2018, la FPdGi destinará 2.8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.

Más información: www.fpdgi.org