La revista de Ferias se puede recoger ya en la puerta principal del Ayuntamiento

27/08/2015 | Festejos

Cartel feriaUna entrevista con el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, abre el número, que se distribuye de forma gratuita.

Tras la entrevista con la delegada de Festejos y los saludas de los portavoces de los grupos políticos municipales, la revista tiene un recuerdo al funcionario Jesús Cabezas.

Después se da paso a los artículos de diferentes colaboradores, entre los que destacan los de los tres cronistas oficiales de la ciudad, José María Álvarez, Fernando Delgado y José Luis de la Barrera.

La revista contiene también una entrevista con el bailarín emeritense Miguel Ángel Collado; que se inició en la danza de la mano de Tamara Rojo y, desde entonces, ha pasado por compañías de prestigio internacional como el Corella Ballet en España, los Angeles Ballet en Estados Unidos o Stadtstheater Nürnberg, Theaterhaus Stuttgart y Deutsche Oper Berlin, en Alemania.

En el capítulo de reportajes hay uno sobre el kiosko de La China, otro sobre el bar Nevado, además de uno sobre el retorno de las peonzas, la calle Santa Eulalia y acerca de la historia de la Sportiva emeritense.

La revista recuerda a Enrique Borrás; al científico Eduardo Hernández Pacheco, en un artículo del profesor José María Corrales, y contiene un resumen de una tesis doctoral sobre el habla de Mérida de Elena Fernández de Molina.

Otros artículos han sido realizados por el académico de la Real de la Historia José Luis de la Barrera, el psiquiatra Blas Curado, el aficionado taurino Pedro García Macías, Carmelo Arribas, y del profesor de la Uned de Algeciras Manuel López Fernández, que habla de la Mérida en tiempos del Maestre Santiaguista Vasco Rodríguez de Cornado.

En la sección Relatos de las otras Méridas la periodista mexicana María Teresa Mézquita habla de Muza.