La revista Eulalia ofrece la imagen universal de la patrona y repasa la actualidad de su asociación

02/12/2016 | Festejos

Revista EulaliaLa revista Eulalia, editada por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, está ya en la calle para ofrecer un compendio de artículos sobre la patrona de la ciudad.

El número de este año ha sido presentado esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento con la presencia de la delegada de festejos, Ana Aragoneses, el presidente de la asociación, Luis Miguel González, y el párroco de la basílica, Juan Cascos.

“Es de agradecer el trabajo de la asociación para sacar adelante esta revista en la que repasan todas las actividades que han realizado a lo largo del año” ha destacado Aragoneses.

Por su parte, el presidente de la asociación ha resaltado la colaboración del ayuntamiento y de varias empresas patrocinadoras para hacer frente a los costes de la revista y ha resaltado que “en este número de Eulalia se ofrece la presencia universal que tiene nuestra patrona” poniendo como ejemplo la fotografía que ilustra la portada; una imagen de Santa Eulalia que se venera en la localidad italiana de Borso del Grappa.

El párroco de la basílica, Juan Cascos, ha defendido que “en los veintiún siglos de historia de la ciudad, Santa Eulalia es la paisana que más huella ha dejado” y que la mártir cristiana “aglutina todo el cariño de los emeritenses hacia su patrona; es la emeritense más querida y conocida por sus fidelidad a sus ideas y su amor por los demás”.

El vicepresidente de la asociación, Carmelo Arribas, ha presentado el contenido de la revista en el que se incluyen investigaciones y artículos en torno a Santa Eulalia recalcando que “no es solo una santa local sino que por toda Europa se ha difundido su imagen”.

Declaraciones en la presentación de la revista de Ana Aragoneses, Luis Miguel González y Carmelo Arribas: