La Ruta de la Tapa se celebrará de jueves a domingo durante todo el mes de noviembre

31/10/2016 | Capitalidad Gastronómica

ruta-tapa-2016Con motivo de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, Mérida va a celebrar del 3 al 27 de noviembre, de jueves a domingo, una nueva edición de la Ruta de la Tapa, que ha presentado hoy el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, que ha agradecido la colaboración de las empresas que apuestan por su celebración “porque es una forma más de apostar por Mérida y por el crecimiento de la actividad gastronómica, comercial y turística”. También ha agradecido la colaboración de la Dirección General de turismo en la financiación de la actividad.

Participarán 21 establecimientos de la ciudad, que ofrecerán una TAPA GOURMET con un precio de 3€ y una TAPA DE LA RUTA a 1,50€ y habrá más de 50 premios, para quienes rellenen el pasaporte con 5 sellos de distintos establecimientos y lo depositen en la urna de la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta el 29 de noviembre.

Han colaborado numerosas empresas del sector turístico y hostelero, como la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, Hospederías de Extremadura, Estrella de Galicia, D.O. Ribera del Guadiana, Ingenia360, Hotel Adealba, Parador Nacional de Turismo de Mérida, Hotel Velada Mérida, Terracota, Apis, Mérida Secreta, Cabeiroá, Bodegas Gramona, etc…) y establecimientos participantes de la Ruta 2015 que aportan premios como una estancia para dos personas en un hotel de Sevilla, sesiones de spa para dos personas, estancia en Hospederías de Extremadura, recorridos guiados por Mérida Secreta, lotes de vinos de Extremadura, lotes de cervezas, cenas, comidas, …

El pasado 27 de octubre se celebró el concurso de “Mejor Tapa Gourmet 2016”, en las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura como en las ediciones anteriores. El jurado decidió otorgar los cinco primeros premios a los siguientes establecimientos:

1º Premio a Tapería del Guadiana. Flor de Calabaza rellena de requesón, avellanas y camarones en tempura con reducción de piloncillo y aderezo de chipotle.
2º Premio a A de Arco. Bombón de morcilla con cobertura de stracciatella de ibéricos.
3º Premio a Tapería del Sur. Lingote de carrillera de cerdo al vino tinto sobre base de boniato y chips de yuca.
4º Premio a Serendipity. Tronquito de ibérico sobre gelatina de mango con salsa de grosellas y virutas de jalapeño.
5º Premio a Trasiego Tapas. Gyoza rellena de pato y col acompañada de ceviche de langostino sobre sorbete de mango.

Toda la información de la Ruta de la Tapa se podrá obtener próximamente en la web de la Capitalidad Gastronómica y en la app para dispositivos móviles ‘Rutappa’

ruta-tapa-ganadores

El delegado de Turismo con los ganadores del concurso de la Ruta de la Tapa