Entrega del Primer Premio del Concurso al Restaurante Al Plato by Nando Carrasco
El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, ha realizado un balance de la Ruta de la Tapa 2017, que finalizó el pasado domingo. Una valoración que lanza nuevamente resultados muy positivos, “como así lo han trasmitido tanto los establecimientos participantes como la propia ciudadanía que ha participado, quienes una vez más han mostrado su interés por una iniciativa que hemos realizado y que ha servido para dinamizar nuestra ciudad”. La Ruta de la Tapa ha puesto revalorizado la gastronomía local a través de la cultura del “tapeo”, fomentando el turismo local y los turistas que en el mes de noviembre nos han visitado.
Vadillo ha señalado que “La Ruta de la Tapa ha resultado atractiva para el público y turistas que la han realizado, y de la que han destacado la calidad de las Tapas Gourmet, como muestran los resultados obtenidos en los 18 establecimientos participantes”.
A través de la web, la campaña ha tenido 2.400 visitas y los Facebook del Ayuntamiento y de Turismo han contabilizado 33.400 impresiones en total. El Facebook propio de la ruta ha tenido un alcance de 20.600 usuarios siendo lo más visitado el vídeo promocional de la citada ruta con 2.200 visualizaciones. En Twitter se han alcanzado 5.278 impresiones. El delegado ha agradecido la participación del público, empresas colaboradoras y establecimientos, al tiempo que ha anunciado que en breve se dará a conocer la “Ruta de la Tapa Carnavalera”.
Con respecto a la APP MERITAPPA, se ha instalado en 367 dispositivos con los que el público ha votado las tapas. “Lo curioso de las votaciones es que no coinciden con el fallo del jurado, y demuestra los diferentes gustos del público. De esta manera, el voto del público ha dado como ganadora a la Tapería del Sur con su tapa “Rabo de toro al vino espumoso sobre patata trufada y peineta de ajo negro”. En segundo lugar ha resultado la tapa de Vía de la Tapa “Soberanía Extremeña” y en tercer lugar A de Arco con “Timbal de crema de judías, lascas de bacalao, cebollino y salsa de espumoso con naranja y azafrán”.
En la rueda de prensa se ha extraído un número que corresponde al sorteo de entre los participantes de la ruta que han votado a través de la APP, para optar al premio “Hotel Adealba”, que consta de estancia en pack romántico en Hotel Adealba para dos personas y cuya ganadora ha sido Magdalena García Carmona.
En la rueda de prensa se ha entregado la placa a los ganadores del Concurso de la Mejor Tapa Gourmet 2017 y de sus diplomas (cuyo primer premio fue para el restaurante Al Plato by Nando Carrasco), así como se ha realizado el sorteo de entre los participantes de la Ruta de la Tapa que han completado su pasaporte y que serán ganadores de los 72 premios ofrecidos por las entidades colaboradoras, por una parte, y los que los establecimientos participantes han puesto a disposición de este evento. Aquellos que han resultado ganadores se les hará entrega de los correspondientes premios en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento hasta el 7 de Febrero de 2018.
Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá tratar datos como el comportamiento de navegación o identificadores únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para la finalidad legítima de permitir el uso de un servicio específico solicitado expresamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos.The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.