La ruta romana de la tapa Sentia Amarantis llenará de sabores Emérita Lúdica

08/06/2016 | Capitalidad Gastronómica, Turismo

Sentia Amarantis 2016Con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura gastronómica mañana jueves, 9 de junio y hasta el día 12, se inicia la III Ruta de la Tapa Romana de Mérida, Sentia Amarantis durante la celebración de Emérita Lúdica.

“Como novedad este año, se ha  celebrado un concurso en la Escuela de Hostelería de Mérida, el pasado 2 de junio, en el que un jurado compuesto por siete representantes de la Academia Extremeña de Gastronomía, Cofradía Extremeña de Gastronomía, Escuela Superior de Hostelería de Mérida, Dirección General de Turismo, Museo Nacional de Arte Romano y el Ayuntamiento han propuesto las tres mejores tapas” ha resaltado el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo.

Su resultado se conocerá el próximo domingo 12 de junio a partir de las 22:30 horas en el Templo de Diana.  

Además, se ha editado por primera vez un díptico donde se recogen las tapas, fotografías direcciones de los establecimientos y planos.

En esta edición participan 17 establecimientos ambientados en la época romana y con tapas de calidad a un precio máximo de 2,50€/tapa.
“Durante la celebración de Emérita Lúdica complementamos la oferta gastronómica con menús romanos a precios populares en las tabernas del Templo de Diana” ha destacado Pedro Blas Vadillo.

A la iniciativa se han sumado establecimientos hoteleros y pubs de la ciudad ambientando sus estancias. Se otorgará un premio a la Mejor Estancia Ambientada y otro a la Mejor ambientación nocturna como apoyo a esta edición de Emérita Lúdica.

Todas las tapas pueden consultarse en la web de la Capitalidad Gastronómica.

Pedro Blas Vadillo: