La San Silvestre espera llegar este año a los mil participantes y ofrece como novedad una “caminata” para los mayores de la ciudad

07/12/2022 | Deporte

  • Es el último evento deportivo del año en la ciudad y es una prueba familiar, divertida y queremos llegue a mucho público” señala el delegado de deportes, Felipe González, que añade “el agradecimiento al Club Atletismo Mérida por su esfuerzo en la organización”
  • Es una prueba festiva y participativa y queremos en ella quitar la importancia competitiva” subraya Paco Rivero, del Club Atletismo Mérida
  • La Carrera San Silvestre de Mérida de 2022, será el jueves día 29 de diciembre, siendo el comienzo de la primera prueba (Carrera – Caminata de Mayores) a las 18 horas, con un recorrido de 700 metros andando. A las 19 horas dará comienzo las carreras de las diferentes categorías, y finalizando con el cierre de la última prueba que se inicia a las 20.30 horas

“La San Silvestre es el último evento deportivo del año en la ciudad y es una prueba familiar, divertida y queremos llegue a mucho público” señala el delegado de deportes, Felipe González, que añade “el agradecimiento al Club Atletismo Mérida por su esfuerzo en la organización”.

Este año como novedad la primera de las pruebas será una Caminata para los socios de los Hogares de Mayores de la ciudad con un recorrido de 700 metros. Habrá 150 plazas disponibles para ellos y deben inscribirse en los propios centros de mayores.

La caminata de 700 metros se inicia, como el resto de pruebas, en la Avenida Juan Carlos I. A las 20.30 comenzará la prueba absoluta con salida y llegada en la Avenida Juan Carlos I y un recorrido que discurrirá por distintas calles de la ciudad.

“Es una prueba festiva y participativa y queremos en ella quitar la importancia competitiva” subraya Paco Rivero, del Club Atletismo Mérida. “Además habrá premios para los mejores disfraces; queremos que este año se llegue a los mil inscritos”.

Las inscripciones se realizan en deporticket.com y se pueden realizar hasta el 27 de diciembre a las 24 horas. Serán premiados, los tres primeros clasificados de cada una de las carreras, menos en la carrera de Chupetines donde se premiará a todos los participantes con una medalla.

La carrera-caminata de Mayores, llevará el lema “La Salud y el Deporte es para todos”, siendo una prueba participativa de promoción para la salud entre las personas mayores pertenecientes a algún centro de mayores de la ciudad de Mérida, en esta prueba no recibirán trofeos los primeros clasificados.

La Carrera San Silvestre de Mérida de 2022, será el jueves día 29 de diciembre, siendo el comienzo de la primera prueba (Carrera – Caminata de Mayores) a las 18 horas, con un recorrido de 700 metros andando. A las 19 horas dará comienzo las carreras de las diferentes categorías, y finalizando con el cierre de la última prueba sobre las 21 horas.

Esta prueba deportiva es organizada por el Club Atletismo Mérida, con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, y con la colaboración de la empresa de Eventos deportivos Guillen Sport. También colaboran con la San Silvestre de Mérida, Clínica Diana, CasaVerde Neuro, Caja Almendralejo, Hierros Velasco y Camacho, Dorsia Clínicas, Onda Cero y Televisión Extremeña, Blanco Fotógrafos e Imprenta Alvarez.

Inscripciones: https://www.deporticket.com

Felipe González y Paco Rivero: