La SECINDI cierra su edición de este año con tres proyecciones y la entrega de premios

18/10/2019 | Cultura

 

sordo-poster-pelicula-1568112870Dentro de la programación de la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) hoy viernes, 18 de octubre, se proyecta la película Sordo de Alfonso Cortés- Cavanillas.

Ambientada en 1944, este spanish western cuenta la historia de Anselmo, un miembro de un grupo de guerrilleros que se queda sordo tras una acción de sabotaje. Cuenta con una formidable producción en escenarios, vestuario, localizaciones, decorados y factura técnica en general y un excelente trabajo interpretativo de Asier Etxeandia, Marian Álvarez, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias y Ruth Díaz. La proyección comenzará a las 20 horas en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB.  Su director y su actor protagonista participarán en la presentación de la película así como en el coloquio posterior.

El sábado por la mañana se proyectará la película Buscando a Dory, para todos los públicos, a las 10.30 horas. Por la tarde, a las 19 horas será el turno de Todos los caminos de Paola García Costas. Un largometraje documental en el que intervienen  Dani Rovira, Clara Lago, Francisco Santiago y Marina Maldonado, entre otros. Se trata de un documental que busca dar visibilidad al Síndrome de Rett, una enfermedad rara. Dani Rovira está acompañado, durante un recorrido en bicicleta, de Paco -padre de Marina, una niña que padece la enfermedad-, German -un bombero- y Martín -un entrenador personal- , durante los 1.500 km que separan Barcelona del Vaticano. La introducción de esta película la realizarán Francisco Sánchez (Presidente Asociación Princesa Rett) y su directora, Paola García Costas.

También el sábado la SECINDI celebrará su gala de clausura y de entrega de premios a las 21.30 horas. Estará presentada por la guionista y crítica de series Isabel Vázquez.

SECINDI tiene como objetivo hacer posible un cine accesible mediante subtítulos y audio descripción, para personas con discapacidad auditiva y visual, ofreciendo también la oportunidad al público en general de acercar películas, donde la diversidad funcional y la inclusión cobra protagonismo. Una iniciativa que pretende ser una ventana para promover la inclusión social, la supresión de las barreras y sobre todo para que las personas con cualquier tipo de diversidad funcional, puedan disfrutar del cine con el resto del público.

Web oficial: www.secindi.com