La Secretaría de Estado de Turismo concede a Mérida el distintivo como “Destino Turístico Inteligente”

22/12/2021 | Turismo

  • Para la delegada de Turismo, Pilar Amor, la presencia de características propias de una ciudad inteligente “repercutirá positivamente en la imagen de la ciudad, lo cual se traducirá a medio y largo plazo en una mayor afluencia de visitantes y, en consecuencia, mayores beneficios económicos para ciudadanos y empresas”.

SEGITTUR, ha entregado al Ayuntamiento de Mérida el distintivo de Destino Turístico Inteligente adherido tras haber sido evaluado por con la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo. Esto supone el primer paso a su conversión a destino turístico inteligente.

El diagnóstico y planificación, responde a la necesidad de la estrategia municipal para la transformación en Destino Turístico Inteligente y de hacer un diagnóstico integral de Mérida, conociendo así el punto de partida, para pasar a diseñar un plan de acción alrededor de cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, promoviendo una visión integradora del territorio incluyendo todas las áreas de gestión y de todos los actores que inciden y participan en su desarrollo.

A partir de ahí, Mérida entra en un proceso de mejora continua con la puesta en marcha del plan de acción que garantizará su capacidad para hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico.

Para la delegada de Turismo, Pilar Amor, la presencia de características propias de una ciudad inteligente “repercutirá positivamente en la imagen de la ciudad, lo cual se traducirá a medio y largo plazo en una mayor afluencia de visitantes y, en consecuencia, mayores beneficios económicos para ciudadanos y empresas”.

“Por otra parte, -destaca Amor- desde un punto de vista medioambiental, el incremento de actividad turística en particular y los servicios de la ciudad en general (transporte, movilidad, gestión de residuos, alumbrado, etc.), tienen un impacto decisivo.

Se entiende que el turismo debe jugar un papel fundamental en el impulso de la ciudad inteligente, especialmente en países como España “en los que ninguna ciudad es ajena al mismo y Mérida estará presente” concluye la delegada.

La entrega del distintivo DTI Mérida está prevista en FITUR 2022 por parte del Secretario de Estado de Turismo y el Presidente de Segittur.

Pilar Amor, delegada de turismo:

Audio de Pilar Amor