El Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida organizará del 23 al 27 de marzo la “Semana Blanca”, con un programa de actividades y conciertos, que se iniciará el lunes 23 con un Taller de “Construcción de instrumentos a partir de materiales reciclados”, destinado a los alumnos de enseñanzas elementales.
El delegado del Conservatorio Ángel Pelayo Gordillo, destacó que, “la Semana Blanca es una actividad habitual, que trata sobre todo de compartir alumnos y profesores con el resto de los ciudadanos lo que han aprendido y lo que saben hacer”.
La directora del centro Rebeca Santiago, destacó especialmente los conciertos que se celebrarán por la tarde, siempre a las 20 horas en el Centro Cultural Alcazaba. El lunes 23, se iniciará el ciclo con “Tarde de Poetas”, en el que los alumnos pondrán música a los poemas de Pilar Fernández, con ilustraciones de Irene Romero. El martes 24 habrá “Tarde de Cámara”; el miércoles 25, “Tarde de Coros” y el jueves 26, “Tarde de Banda”.
Como fin de fiesta, Rebeca Santiago dijo que, en colaboración con la Delegación de Deportes, se ha organizado una “Tarde en el rio” en la que se ofrecerá una merienda saludable a los alumnos con actividades y una gimkana.
La programación completa se puede consultar en la Agenda.
Ángel Pelayo:
Rebeca Santiago:
Últimas noticias
El Ayuntamiento invierte 1,7 millones en renovar 24 kilómetros de la red de abastecimiento de San Juan y Plantonal de Vera
04/08/2026
Mérida da la bienvenida a las y los participantes del VI Campo de Voluntariado Juvenil “Yacimiento de Mérida. Arqueología, Historia y Patrimonio”
04/08/2026