La Semana Santa de Mérida protagoniza el Cupón de la ONCE del próximo Jueves Santo

23/03/2021 | Semana Santa

cupon-semana-santa
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por el Director Territorial dela ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias García, han presentado el cupón dedicado a la Semana Santa de Mérida que, con la imagen de la Santísima Virgen de las Angustias, se sorteará el próximo Jueves Santo. Al acto han asistido al portavoz municipal, Carmen Yáñez, las delegadas de Turismo y Semana Santa, Pilar Amor y Mercedes Carmona, y el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González Pérez.
Osuna ha destacado que, gracias a la ONCE, “en un año en el que vamos a vivir la Semana Santa de otra manera a la que estamos acostumbrados, nuestra Semana Santa va a estar presente en 5,5 millones de cupones por toda España en un día tan señalado como el Jueves Santo”.
En este sentido, ha destacado la importancia de la Semana Santa de Mérida y que “refleja perfectamente la imagen elegida, la Santísima Virgen de las Angustias ante el Templo de Diana, coetáneo con la época de la Pasión de Cristo” ha destacado el alcalde quien, ha agradecido a la ONCE que vuelva a fijarse en Mérida, para ilustrar uno de los cupones, ya que el último fue el pasado mes de febrero, dedicado al Carnaval.
Por su parte, Fernando Iglesias ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración “y disposición para que en nuestros cupones salgan reflejadas las celebraciones más singulares de la ciudad” al tiempo que ha recordado que, en este sorteo en concreto “serán 5,5 millones de cupones que estarán en los bolsillos, carteras y bolsos de toda España”.
Ha deseado una pronta vuelta a la normalidad y que la Semana Santa de Mérida, “que se celebra en marcos únicos como este Templo de Diana pueda vivirse pronto en todo su esplendor”, al tiempo que ha destacado que, desde la ONCE “contribuimos a ello guardando de recuerdo esta estampa de la Semana Santa emeritense” recomendando adquirir dos números distintos “uno por si toca y otro para guardarlo de recuerdo”.
Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y Fernando Iglesias:


 
cupon-semana-santa2