La Semana Santa de Mérida se presenta hoy en Évora

10/03/2015 | Noticias, Semana Santa, Turismo

Cartel Semana SantaEl delegado de la Semana Santa Francisco Miranda, presentará hoy en la localidad portuguesa de Évora la edición de este año de la Semana Santa de Mérida. Dada la gran cantidad de turistas portugueses que nos visitan por la proximidad geográfica, Évora es un buen sitio para presentar nuestra semana de Pasión, aseveró en Radio Forum, el delegado.

”En una ciudad hermana y amiga, también de origen romano como Mérida, nos parecía un buen lugar para presentar la Semana Santa de nuestra ciudad. En el Expediente que se ha elaborado para la Declaración de Interés Turístico Internacional, se hace hincapié en la necesidad de llevar a cabo la difusión fuera de nuestras fronteras.”

Francisco Miranda estará hoy presente en una rueda de prensa acompañado por el delegado de Cultura de Évora.
“Se contará en la convocatoria la singularidad de nuestra Semana Santa. Se mostrará el cartel anunciador de la edición de este año y se distribuirá un pendrive con varios contenido multimedia. En concreto, un video promocional que el año pasado encargó la Junta de Cofradías para la difusión de la Semana Santa de la ciudad.

Miranda quiso recordar, además, que entre las principales novedades del programa de este año se incluye el cambio de día para la celebración del Vía Crucis en el Anfiteatro romano. Hasta ahora se venía celebrando en la madrugada del Miércoles Santo. En esta ocasión se hará el Viernes Santo, precisamente, para propiciar que puedan venir a verlo más visitantes de fuera de Mérida.

Francisco Miranda: