
- Una obra dirigida por Javier Llanos en la que la actriz, Raquel Bazo, da vida a Matilde Muñoz, periodista en la revista Crónica, acude en junio de 1933 a cubrir el estreno de Medea en el Teatro Romano de Mérida
La terraza del Centro Cultural Alcazaba será el escenario mañana viernes, 7 de agosto, a las 21 horas, de la representación de 50.000 pesetas, crónica de un estreno histórico de TAPTC Teatro, dentro de la programación “El Festival conquista espacios”.
Una obra dirigida por Javier Llanos en la que la actriz, Raquel Bazo, da vida a Matilde Muñoz, periodista en la revista Crónica, que acude en junio de 1933 a cubrir el estreno de Medea en el Teatro Romano de Mérida. Este hito cultural, sufragado con una partida de 50.000 pesetas, cambia la historia del teatro y de España.
El 19 de junio, día siguiente del estreno, mientras espera la salida de su tren, Matilde repasa las notas que ha recogido para un artículo sobre Margarita Xirgu en las que se descubre quién es realmente esta actriz de éxito, cómo conoció la existencia de este espacio monumental unos años antes y cuando nació su deseo de recuperarlo para el teatro.
Entrada libre hasta completar aforo.
Últimas noticias
El Ayuntamiento de Mérida licita por más de 316.000 euros la integración de los restos arqueológicos de la plaza de Santa Eulalia
16/10/2026
El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la planificación y coordinación municipal para la prevención y respuesta ante el riesgo de inundaciones e incendios forestales a través de los planes PAMIN y PAMIF
16/10/2026