La Vajilla Mérida, emblema de la Capitalidad Gastronómica

12/05/2016 | Capitalidad Gastronómica

vajilla-merida

El alcalde ha recibido de manos del ceramista Juanma Pérez Vinagre una colección completa de la Vajilla Mérida, que será expuesta en el museo de El Costurero. “Esta vajilla forma parte de las acciones en torno a la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica realizada por uno de los más prestigiosos ceramistas de España” ha dicho el alcalde.

“Queremos agradecer al Ayuntamiento su apuesta por la artesanía” ha explicado Pérez Vinagre cuya vajilla “es un proyecto de cerámica de autor integrada por piezas que tiene un concepto moderno pero inspirado en la arqueología y ha sido realizada a mano, por nuestro equipo de ceramistas”.

La Vajilla Mérida está integrada por veintidós piezas, todas hechas a mano y con certificado firmado por el autor, y tiene un precio de trescientos euros. Se puede adquirir en Terracota, en la calle José Ramón Mélida.

“La Capitalidad está ya reportando beneficios para ciudad; según los datos de que disponemos, en el primer trimestre del año, que es que suele tener pero comportamiento para el turismo, han aumentado un dieciocho por ciento las pernoctaciones en los establecimientos de la ciudad” ha señalado Rodríguez Osuna.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura van a poner en marcha una campaña de publicidad de Mérida en Madrid y Sevilla.

Antonio Rodríguez Osuna y Juanma Pérez Vinagre: