Media Maratón 120220

El Delegado de Deportes, Felipe González, el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, el Director de Instituciones de la Territorial de Extremadura de Banco Santander, Rubán Marcos, y el Presidente del Club Atletas Populares de Mérida, Marcelino Moreno, han presentado hoy la XIV edición de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, Gran Premio Santander, que se celebrará el próximo 1 de marzo, a partir de las 10:30 horas. En la Media Maratón de este año tiene prevista su participación el Campeón Mundial y Europeo de Maratón, Martín Fiz. La prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Extremeña de Atletismo, en el Circuito de Grande Carreras de la Dirección General de Deportes.

“Una prueba espectacular que representa muchos valores de nuestra ciudad; cuenta para su organización con trescientos voluntarios y es ya una cita consolidad, por su éxito de participantes y de público, con más de quince mil personas en las calles”. La Media Maratón “entra de lleno en nuestro objetivo de fomento de la actividad deportiva y además sirve para enseñar nuestra riqueza patrimonial ya que discurre por numerosos monumentos de la ciudad” ha explicado el delegado.

El Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, ha indicado que “es un evento alineado con nuestros objetivos de desarrollo global, que es importante por su impacto económico, ofrece un atractivo para los deportistas locales y de fuera y es ejemplo de cómo fortalecer vínculos asociativos, con la coordinación entre administraciones y organizadores”. Por su parte, desde Banco Santander, patrocinador principal de la Media Maratón, Rubén Marcos ha destacado el “apoyo y colaboración de nuestra entidad acercando el deporte popular a la sociedad; le damos la mano al club por tercer año consecutivo en este proyecto”. Marcos ha confirmado la presencia de Martín Fiz en la prueba, uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos.

Desde Atletas Populares, su presidente, Marcelino Moreno, ha expresado que es “una prueba con un recorrido totalmente urbano y con un alto número de participantes, requiere de meses de trabajo y un equipo perfectamente coordinado”. “El lema de cuidar al corredor, de mimar cada detalle, puestos de avituallamientos, asistencia sanitaria, trofeos, obsequios, lo cuidaremos muchísimo o, al menos, haremos todo lo que esté de nuestra mano. Destaca el detalle más valorado por el participante: la bolsa del corredor (mochila Puma y medalla realizada por Terracota Mérida, entre otros obsequios). Se trata del reconocimiento por haber alcanzado la meta de una de las medias más bonitas del territorio nacional y la primera autonómica. Un detalle tangible que complementa a la satisfacción de haber logrado el reto personal”.

Se desplegarán por las calles 300 voluntarios (familiares del club, clubes de atletismo de la ciudad, institutos y colegios de la ciudad, GACA XI, Protección Civil) y un importante dispositivo de la Policía Local. Usuarios de Plena Inclusión Mérida y el Centro Sociosanitario de Mérida serán los encargados de repartir las esponjas en el kilómetro 17,3.

Se trata de un recorrido “que entusiasma año tras año a los atletas por lo bello del entorno, pero a la vez por su dureza: Circo Romano, Acueducto de los Milagros, Alcazaba, Puente Romano, Teatro Romano, Templo de Diana y Arco Trajano son algunas de las maravillas por las que se pasa”.

Al igual que en la edición de 2019, esta edición ha alcanzado el tope de inscripciones, que son 1.700 participantes. “El fin de semana que se disputa la prueba Mérida sea toda una ebullición de turismo, porque cada corredor de fuera viene acompañado por su familia, y entre todos ayudamos así a que la ciudad tenga más auge. Porque podríamos doblar las inscripciones, porque tenemos demanda para ello, pero no queremos superar ese límite de inscritos” concluye Moreno.

Además este año nuestra prueba se adhiere a la campaña institucional del ayuntamiento contra las agresiones sexistas que ha puesto en marcha la Delegación de Igualdad.

Web oficial: https://www.mediamaratonmerida.com/

Declaraciones en la rueda de prensa:

2020-media-maraton-cartel