Las actividades infantiles de La Noche del Patrimonio ofrecen circo, cuentacuentos, música, teatro y visitas guiadas a los monumentos

16/09/2021 | Ciudades Patrimonio, Cultura

La Noche del Patrimonio ofrece en su edición de este año un amplio conjunto de actividades dirigidas al público infantil. Todas ellas con entrada gratuita y cumpliendo las medidas sanitarias y de higiene. En este sentido, se ha habilitado una inscripción previa y se han agotado las plazas disponibles.

En estas actividades están las visitas guiadas Emérita curiosa, que comenzarán desde la puerta de la Alcazaba (dos pases a las 19.30 y a las 21 horas).

También el taller de teatro clown de Sergio Pérez (a las 18.30 horas) y el cuentacuentos de Yórik (a las 20 horas) ambos en la muralla de la Alcazaba, junto al Guadiana.

A esto se añade el taller de circo de Olga Calle (a las 19 horas) en la Plaza de las Méridas del Mundo y la actuación de la Banda de Música de Mérida, a partir de las 21.15 horas en las termas de la calle Pontezuelas.

El próximo sábado, 18 de septiembre, Mérida celebra, la IV edición de La Noche del Patrimonio con un programa único de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las 15 ciudades históricas con el sello Unesco.

El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos, con espectáculos de primer nivel, con conciertos como el de Andrea Bocelli en el Teatro Romano.

En Mérida, La Noche del Patrimonio está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

La Noche del Patrimonio 2021 está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Web del evento: https://lanochedelpatrimonio.com/