Las asociaciones de vecinos podrán realizar aportaciones al presupuesto municipal

20/07/2015 | Alcaldía, Participación Ciudadana

Reunión asociaciones vecinos julio 2015El alcalde y la delegada de Participación Ciudadana se han reunido con los representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad para “organizar las líneas de trabajo con estos colectivos”.

La delegada, Ana Aragoneses, explica que a la reunión, celebrada el pasado jueves, acudieron los representantes de veintisiete asociaciones a las que “explicamos cómo vamos a organizar el trabajo con ellos”.

“Además también se les informó de que los plenos municipales van a tener lugar por las tardes para facilitarles su asistencia”.

Como explica Aragoneses, “vamos a tener en cuenta las aportaciones de la asociaciones de vecinos a la hora de elaborar el presupuesto municipal; queremos que puedan aportar sus opiniones en la toma de decisiones”.

En este sentido, se va a establecer un protocolo de comunicación para facilitar la atención a las demandas de estos colectivos: “queremos además hacer una propuesta para el uso y las actividades de los centros sociales”.

“Lo primero que hemos solicitado a cada asociación es un informe con las necesidades urgentes de cada barriada para atenderlas en la medida de lo posible”.

Ana Aragoneses destaca el ambiente de entendimiento y diálogo de la reunión: “Los representantes vecinales agradecieron el tono del encuentro y la transparencia con la que se abordaron las diferentes cuestiones”.