Las bibliotecas apuestan en verano por el fomento de la lectura para escolares de forma divertida

25/06/2015 | Biblioteca Municipal, Cultura, Juventud

bibliotecaLas bibliotecas Municipales permanecerán abiertas en horario de mañana de 10 a 14 h. y a las 11 se realizarán actividades formativas y lúdicas para todos los niños y niñas que se inscriban para participar. Estas actividades se llevaran a cabo tanto en la biblioteca infantil Juan Pablo Forner como en las dos de barrio, en la Zona Sur y en La Antigua.

Se pondrán en funcionamiento los amplios recursos que las bibliotecas disponen como es la colección de libros temáticos y de géneros literarios tales como narrativa, poesía, teatro, leyendas, e incluso libros con trabalenguas, adivinanzas, etc. Sin olvidar las obras temáticas que nos van a permitir trabajar de forma creativa en cualquier asunto. Además los niños podrán utilizar los recursos tecnológicos de las bibliotecas como son ordenadores, libros electrónicos y la red wifi.

El objetivo principal es que los niños de cualquier lugar de Mérida puedan pasar una mañana formativa y divertida rodeados de libros bien en soporte papel bien en digital y enseñarlos a que valoren la importancia del Libro y de la lectura de otra forma totalmente diferente a como la viven durante el curso académico.

La creatividad literaria, el arte de escribir y de leer con comprensión, así como las técnicas para realizar trabajos artesanos en torno a la creación de un libro, la ilustración o la encuadernación básica, serán otros de los objetivos que las bibliotecarias encargadas de los talleres tendrán en cuenta al realizar las actividades propias de la Biblioteca.

Para más información:

Biblioteca Infantil Juan Pablo Forner: C / John Lennon, 5 924330680

Biblioteca de la Zona Sur: C/ José Echagaray, 5 Telef. 924380192

Biblioteca Ntra. Sra. de la Antigua: C/ Nerja, s.n. 924383658

www.bibliotecaspublicas.es/municipaldemerida