Las bibliotecas municipales ofrecen talleres para las mañanas de verano

23/06/2020 | Biblioteca Municipal, Cultura, Noticias

Cartel talleres verano bibliotecazona sur

Bajo el lema ‘Las mañanas de verano… mejor en la biblioteca’, la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner oferta, durante los meses de julio y agosto, talleres de animación a la lectura para niños de 7 a 12 años. Cuentos para educar es el título del taller que se va a celebrar en las bibliotecas de la Zona Sur y de Nuestra Señora de la Antigua.

Los talleres serán quincenales, gratuitos y con un máximo de 10 participantes por taller con el fin de respetar las medidas sanitarias y de seguridad marcadas por las autoridades. Su horario será de 10 a 13.30 horas.

Las actividades pretenden impulsar la enseñanza de valores (de tolerancia, respeto, igualdad, solidaridad, salud y el bienestar) a través de la literatura; ayudar a los más pequeños a tomar conciencia y a reflexionar sobre las actitudes de los personajes de los cuentos y enseñarles a expresar sus sentimientos y emociones.

Las bibliotecarias encargadas de llevar a cabo los talleres utilizarán los amplios recursos tecnológicos (ordenadores, pantalla digital.. etc) de que dispone la biblioteca y que van a permitir realizar de forma creativa actividades formativas y lúdicas en torno a libros y cuentos especiales, para acercar a los participantes a la lectura y a los valores que encierran los libros de una forma totalmente diferente a como la viven durante el curso académico.

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción a partir del 25 de junio en las tres bibliotecas, en horario de 10 a 13:30 horas.

Para más información e inscripciones:

– Biblioteca Infantil Juan Pablo Forner, Centro Cultural Alcazaba; Calle John Lennon, 5. Teléfono: 924 330 602.
– Biblioteca de la Zona Sur. C/ José Echegaray, 2. Teléfono 924380192
– Biblioteca Ntra. Sra. de la Antigua C/ Nerja s.n. Teléfono 924383658