silvia-fernandez

La Delegada de Bibliotecas Públicas, Silvia Fernández, ha presentado esta mañana la programación que, durante el próximo trimestre, se desarrollarán en las Bibliotecas Municipales. “Estoy siempre orgullosa siempre de presentar actividades de las Bibliotecas de Mérida, por el esfuerzo de sus trabajadores y de la ciudadanía, colectivos, asociaciones, etc., que son importantes para que salgan estas actividades”.

Una ambiciosa programación por lo que la delegada ha agradecido al Plan de Fomento de la Lectura, de la Junta de Extremadura, la Asociación de Gestores Culturales, TAPTC? Teatro y a distintos autores y autoras. “Sin su colaboración, sería complicado llegar a todos y a todas”. Ha destacado que “el objetivo de hacer una Biblioteca viva e inclusiva se ha conseguido organizando una participación activa de toda la ciudadanía”.

El 12 de marzo comenzará la programación con un teatro-debate “Campoamor sufragista” un diálogo entre Clara Campoamor y Victoria Kent bajo la dirección de Javier Llanos y la presentación de Raquel Bazo y Nuria Cuadrado.

Continuará el 14 de marzo con la presentación del libro “Cuentos para andar por casa” de Nando Juglar. Del 18 al 25 de marzo habrá una exposición sobre Gloria Fuertes “Contar y Cantar”.

El 21 de marzo se celebrará el Día Mundial de la Poesía, con comentarios de poemas de Gloria Fuertes, haciendo un recorrido por la exposición. Posteriormente, el 23 de marzo se realizará una visita a la ciudad de Almendralejo, con motivo del Romanticismo.

Del 29 de marzo al 8 de abril se realizará la exposición del Plan de Fomento a la Lectura, “en las nubes” basada en la obra de Beatriz Oses. El 2 de abril será el Día Internacional del libro Infantil en el que más de 500 niños y niñas disfrutarán de audiovisuales de Andersen.

El 23 de abril, el Día Internacional del Libro, donde se leerá el X Manifiesto por la Lectura que, en esta ocasión, será el primero de lectura fácil. Se realizarán encuentros literarios con Álvaro Valverde, José Prieto Rodríguez y Jesús Sánchez Adalid.

En junio la biblioteca participará, como todos los años, en la Feria del Libro. En todas las bibliotecas también habrá actividades “no olvidamos la vida de las bibliotecas de barrio, hemos conseguido hacer grupos estructurados y continuos en Zona Sur y La Antigua”. Por ello, habrá cuentacuentos y clubes de lectura, además de visitas de los colegios a estas bibliotecas.

Declaraciones de Silvia Fernández: