Las calles Cava y Graciano se han abierto hoy al tráfico

02/03/2015 | Noticias, Obras

Las calles Cava y Graciano se acaban de abrir al tráfico está mañana, tras las obras de remodelación que se han llevado a cabo en ellas, pero se impedirá el tráfico durante unos días (hasta el jueves) a vehículos de más de 3.500 kilos, con el fin de garantizar el período de fraguado.

El delegado de Obras Francisco Miranda dio cuenta hoy de esta circunstancia y añadió que no ha recibido quejas de vecinos sobre problemas con el adoquinado de la Plaza de España: “Me ha sorprendido que se diga en algún medio de comunicación que ha habido quejas vecinales, porque en el Ayuntamiento no las hemos recibido. Ha habido unas pequeñas deficiencias, que estaban perfectamente detectadas, porque la intervención coincidió con tiempo de lluvia y sabñiamos que podía pasar, pero para no interrumpir el tráfico más tiempo en la zona, se ha permitido el pase de vehículos, a sabiendas de que podía pasar esto”.

El delegado dice que la solución estaba controlada, y que esta noche, una vez abiertas al tráfico las calles Cava y Graciano, “se va a proceder a la reparación de esa pequeña parte de obra, y se pondrán unas chapas de protección, sin menoscabo para los usuarios, para que no haya problemas con el secado”.

Añade Miranda que no es lo mismo echar una capa de rodadura, “que se puede abrir al tráfico de forma inmediata”, del adoquinado, “que necesita para el fraguado del mortero y hormigón un período de tiempo”.

Insiste Miranda que no ha habido quejas vecinales por la obra ni preocupación en ningún momento, “ya que se tenía controlado lo que podía pasar”.

Francisco Miranda: