Las Ciudades Patrimonio asisten al X Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial

16/11/2016 | Ciudades Patrimonio

Foto de familia
El delegado de Patrimonio Félix Palma ha asistido hoy en Burgos al X Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. y reúne a un centenar de profesionales pertenecientes a distintas administraciones e instituciones públicas y privadas responsables de la gestión y conservación de los 45 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad se encuentran representadas por concejales de Patrimonio y técnicos municipales.

El congreso tiene como lema «La evaluación del impacto patrimonial» y contará entre los ponentes con representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Centro de Patrimonio Mundial de París, el yacimiento de Atapuerca, los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Granada y Tarragona, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, y la Junta de Andalucía.

Estos encuentros anuales de gestores de de Sitios Patrimonio Mundial en España son un foro anual en el que la Secretaría de Estado de Cultura propicia el análisis y el debate de los problemas con los que se encuentran los responsables de los 45 lugares y bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, tales como conjuntos históricos, monumentos, itinerarios culturales, parques naturales, yacimientos y abrigos de arte rupestre, y paisajes culturales. España en el tercer país del mundo, tras Italia y China, con mayor número de bienes Patrimonio de la Humanidad.