Las comparsas abrirán la gran final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano

17/02/2020 | Festejos, Noticias

 

2020-concurso-agrupaciones-final-cartelLa Delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presidido el sorteo de la gran final del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano 2020 que se celebrará el próximo jueves, 20 de febrero, en el Palacio de Congresos, a partir de las 21 horas.

El sorteo ha establecido que el orden de actuación será el siguiente:

1.- Los que Faltaban (comparsa)
2.- Me lo vas a comé to (chirigota)
3.- Las Iguales (comparsa)
4.- La Marara (chirigota)
5.- El Soberano (comparsa)
6.- Tagorichi (chirigota)
7.- De pies y manos (comparsa)
8.- Los Camándulas (chirigota)

Ana Aragoneses ha destacado que las entradas para la final del concurso de agrupaciones se pondrán a la venta a partir de mañana, martes 18 de febrero, a las 17 horas en la caseta de la Plaza de España. También se podrán adquirir las restantes el mismo día de la final en el Palacio de Congresos.

PASACALLES EN EL DESFILE

Finalmente serán cuatro las agrupaciones de pasacalles que participen en el Gran Desfile del Domingo de Carnaval tras incorporar a ‘Los D’akí’ procedentes de Don Benito. Este grupo había enviado su inscripción a través de correo electrónico, pero una incidencia informática no ha permitido que estuviesen en el listado definitivo. Finalmente, y por acuerdo de todas las agrupaciones participantes, se ha decidido incorporarlos en tercera posición. El desfile saldrá a las 17:00 horas de la barriada de La Antigua y contará además con artefactos que llenarán las calles de Mérida de música y color.

REVISTA OFICIAL Y PROGRAMA DE MANO

La delegada ha informado de que ya están disponibles en el Ayuntamiento el programa de mano y la revista oficial del Carnaval 2020 y que también se va a publicar en la web municipal el programa de mano en edición de fácil lectura. Además, a partir de mañana, estarán disponibles caretas con el escudo del Ayuntamiento que se van a repartir por diferentes puntos del centro de la ciudad y también en la final del concurso de agrupaciones.

Declaraciones de Ana Aragoneses: