Seleccionar página

Las cuadrigas ya están realizando los entrenamientos en el Circo Romano para la celebración, mañana, del “Gran Circus Maximus”, la primera representación de una carrera de cuadrigas con ambientación histórica

21/05/2025 | Turismo

  • En la tarde de ayer, se celebró en el Circo Romano el entrenamiento del espectáculo que se podrá disfrutar mañana jueves, a partir de las 18 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. El acceso se realizará por la Avenida Reina Sofía y para acceder, el público deberá ir vestido de romana o romano. La apertura de puertas será a las 17,15 horas.

El Circo Romano se está poniendo a punto para la celebración, mañana jueves, del “Gran Circus Maximus”, la primera representación de una carrera de cuadrigas con ambientación histórica rigurosa de estas características que se desarrolla en la ciudad y que representará la recreación de este tipo de espectáculo en Augusta Emerita, una actividad emblemática que refuerza la experiencia inmersiva en la Mérida romana.

De esta manera, en la tarde de ayer, se celebró en el Circo Romano el entrenamiento del espectáculo que se podrá disfrutar mañana jueves, a partir de las 18 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. El acceso se realizará por la Avenida Reina Sofía y para acceder, el público deberá ir vestido de romana o romano. La apertura de puertas será a las 17,15 horas.

Este tipo de carrera era uno de los entretenimientos más populares en el Imperio Romano, las cuadrigas son carros ligeros de dos ruedas llevados por un auriga y tirados por cuatro caballos formando las cuatro facciones por colores de estas carreras.

El Procónsul realiza las presentaciones de los conocidos Aurigas entre ellos Diocles y toman sus posiciones, antes se realiza un baile como ofrenda en honor a los dioses para que la fortuna les acompañe.

Los equipos compiten en varias vueltas a una velocidad vertiginosa, al finalizar la carrera, el vencedor es aclamado, y los caballos, aunque exhaustos, reciben el reconocimiento de su increíble esfuerzo.